miércoles, 11 de noviembre de 2015

Propuestas puntuales - Benavides y Schell

Hoy en día, el cruce de Benavides con la Vía Expresa se ve así:

Fuente: Google Maps


El que haya una gran cantidad de vehículos girando a la izquierda desde Benavides (hacia el norte o hacia el sur) en un puente angosto limita la capacidad de la intersección. Si se amplía el puente, se reduce el impacto de este cuello de botella. Pero los giros en puentes de doble sentido siempre pueden ser complicados pues el tráfico que espera para girar puede rebalsarse más allá del puente y trabar la intersección.

Lo más sencillo es permitir el giro solo desde una dirección y darle una luz verde extendida con flecha para que incluso el tráfico rebalsado pueda pasar y despejar el puente. Se podría tener algo así:

Lo ampliado del puente sirve para seguir de frente.
Los carriles centrales son para girar hacia el norte.


¿Y los que van hacia la otra dirección y quieren doblar hacia el sur? Se puede solucionar con un ligero desvío hacia el puente Schell unas pocas cuadras hacia el norte, en donde se podría dar una suerte de "giro en U". Hoy en día aquel puente se ve así:

Fuente: Google Maps

Esto podría bastar para la maniobra requerida, pero en todo caso se puede ampliar:

Con un carril adicional.

O alternativamente se puede tener una situación al revés: el puente Benavides priorizando el giro hacia el sur, y un nuevo puente para el "giro en U" hacia el norte. Las posibilidades abundan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario