Anarquía.
Fuente: Google Maps
|
¿Y por qué se acumulan tantos vehículos? Pues, porque el puente no tiene suficiente capacidad para hacer pasar tantos vehículos como los que llegan desde la Vía Expresa, en un tiempo dado. Una razón puede ser porque el radio de giro para entrar al puente es bastante cerrado y permite un paso bastante lento al doblar a la izquierda.
Un pequeño espacio para entrar a la izquierda.
Fuente: Google Maps
|
Esto, además de los vehículos de arriba que quieren girar a la izquierda y dificultan a los que suben.
Como primera parte de la propuesta, se sugiere dar prioridad al flujo que sube, aislándolo con una barrera del carril que viene de arriba hasta pasar el semáforo. Aquellos que vengan desde arriba deberán tomar un desvío si desean voltear a la izquierda para que así no se atraviesen a los que provienen de la vía rápida.
Arriba: existente. Abajo: propuesta. Nótese el cartel de desvío y el sardinel amarillo ampliado.
Fuente: Google Maps y Elaboración propia
|
Como segunda parte de la propuesta, se puede ampliar el puente para dar un radio de giro más abierto y permitir que se gire desde dos carriles (ambos provenientes de la vía rápida). Además, se puede dejar un espacio adicional para aquellos que deseen virar hacia el norte (ya sea viniendo desde el centro de Miraflores, o dando una "vuelta en U" desde la Vía Expresa).
Arriba: existente. Abajo: propuesta. |
El resultado sería un pase más veloz: una ampliación de la capacidad del puente que podría evitar que se rebalse la cola de espera hasta la vía rápida.
Este post es parte de la serie de propuestas puntuales para agilizar la Vía Expresa de Paseo de la República.
No hay comentarios:
Publicar un comentario